lunes, 14 de diciembre de 2015

Vacunas antialérgicas


Una vacuna antialérgica es un medicamento que se inyecta en el cuerpo. El medicamento contiene una pequeña cantidad de un alergeno, el cual es una sustancia que produce una reacción alérgica. Los ejemplos de alergenos abarcan.
  • Esporas del moho
  • Ácaros del polvo
  • Caspa de animales 
  • Polen
  • Veneno de insectos
Un médico o el personal de enfermería le aplicarán las vacunas a lo largo de 3 a 5 años. Esta serie de vacunas antialérgicas puede ayudar a reducir sus síntomas de alergia.
En primer lugar, usted colabora con su médico para identificar cuáles alergenos están causando sus síntomas. Esto generalmente se puede hacer por medio de pruebas cutáneas para alergias o exámenes de sangre. Las vacunas antialérgicas sólo incluirán los alergenos a los cuales usted es alérgico.
Las vacunas antialérgicas son sólo una parte de un plan de tratamiento para la alergia. Usted también puede tomar medicamentos para la alergia mientras recibe las vacunas antialérgicas. El médico también le puede recomendar que reduzca su exposición a los alérgenos.
Los síntomas de alergia se producen cuando el sistema inmunitario trata de atacar al alérgeno en el cuerpo. Cuando esto sucede, su cuerpo crea mucosidad, lo cual puede causar síntomas molestos en la nariz, los ojos y los pulmones.
Las vacunas antialérgicas también se denominan inmunoterapia. Cuando se inyecta una pequeña cantidad del alergeno en el cuerpo, el sistema inmunitario produce una sustancia denominada anticuerpo que impide que el alergeno cause los síntomas.
Después de varios meses de inyecciones, se pueden aliviar todos o algunos de los síntomas. El alivio de los síntomas puede durar varios años. Para algunas personas, las vacunas antialérgicas pueden prevenir nuevas alergias y reducir los síntomas del asma..
Las vacunas antialérgicas son efectivas para alérgenos comunes que abarcan: polen, hierba, moho u hongos, caspa de animales, ácaros del polvo o picaduras de insectos.

Es probable que el médico no recomiende las vacunas antialérgicas si:


































Se padece un asma grave.
Se sufre una afección del corazón.
Se toman ciertos medicamentos, como los inhibidores ECA o los betabloqueantes.
Es una mujer embaraza.
Fuentes:


http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/las-9-alergias-m%C3%A1s-comunes

http://www.aaaai.org/global/spanish-materials/Library/At-a-Glance/Allergic-Shots-Tips-Remember.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario