martes, 8 de diciembre de 2015

Vacuna contra la sífilis

Hola a todos. Pues hoy comentaremos una ETS como es la sífilis, la cual es una enfermedad que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada.

Los síntomas en los adultos se dividen en fases: primaria, secundaria, latente y avanzada. Una persona puede contraer sífilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca.
La sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación. A esta enfermedad se la llama la gran imitadora porque tiene muchísimos síntomas posibles y muchos de estos se parecen a los de otras enfermedades.
La llaga de sífilis que aparece justos después de infectarse por primera vez no produce dolor y puede confundirse con un pelo encernado, una cortadura u otro golpe que no parece dañino. El sarpullido que aparece en el cuerpo durante la segunda fase de la sífilis y que no produce picazón se puede producir en las palmas de las manos y las plantas de los pies, por todo el cuerpo o sólo en algunas partes. Una persona puede estas infectada de sífilis y tener síntomas muy leves o no presentar ningún síntoma.


Un equipo de genetistas estadounidenses descifró cómo actúa un microbio mortal y esquivo que podría conducir, en un tiempo, al diseño de la primera vacuna contra la sífilis. Los biólogos del Instituto de Investigación del Genoma en Rocksville y el Centro de Ciencias de Salud de la Universidad de Texas, descifraron el ADN o genoma del Treponema pallidum ( el agente que provoca la sífilis) que contienen toda la información necesaria para infectar y prosperar en las células humanas.

Fuentes:
https://www.plannedparenthood.org/esp/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual/sifilis
http://www.primerosauxilios.org/buscar?s=existe+vacuna+contra+sifilis

No hay comentarios:

Publicar un comentario