viernes, 11 de diciembre de 2015

VACUNA CONTRA LA ESCARLATINA

ESCARLATINA
Es una infección bacteriana causada por un estreptococo de tipo A. Esta patología afecta sobre todo a personas que padecen en ese momento infecciones bacteriana en la garganta o que tienen problemas en la piel.
Al ser una infección bacteriana, esta será tratada a través de antibióticos. Estos son sobretodo para evitar el contagio a otras personas así como para la eliminación de los primeros síntomas, tales como fiebre.
El síntoma más definitorio de la escarlatina es el sarpullido que aparece en los dolientes semejando una piel áspera similar a una lija.


















VACUNA CONTRA LA ESCARLATINA
Si no te suena para nada esta vacuna, es porque no la hay. Se ha tratado de investigar numerosas veces contra este patógeno, pero no han conseguido indagar nada contra esta cepa. Pero no es del todo cierto que no exista una vacuna contra ella.
Si habéis leído la entrada de la vacuna tripe vírica, recordareis que esta luchaba contra la varicela, la rubeola y el sarampión. Esa es su lucha principal. No obstante, generalmente esta vacuna es utilizada a modo preventivo como arma contra cualquier patología eruptiva,y que mejor que la escarlatina.
Otra de las causas por las que no se ha luchado en encontrar una nueva vacuna (digo nueva pues en el 1924 fue patentada una vacuna que se utilizó de forma específica, nunca generalizada) contra la misma, es que se trata de una infección muy poco habitual, donde los síntomas practicamente han desaparecido (muy habitual hace 100 años). Además se trata de una enfermedad que con ciertas condiciones e higiene es totalmente evitable.

Pues nada amigos, tan sólo quería daros una razón más por la que vacunaros en este caso de la triple vírica. 
Un gran saludo, vuestra enfermera,
Sara
FUENTES:
http://www.netmoms.es/revista/salud/enfermedades-de-los-ninos/escarlatina/
http://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/escarlatina/
http://www.stamboulian.com.ar/imprimirvacuna.aspx?idcontenido=349

No hay comentarios:

Publicar un comentario