viernes, 20 de noviembre de 2015

Vacuna Meningococo-C

La enfermedad meningocócica es una enfermedad grave causada por una bacteria, la cual es una de las principales causas de meningitis bacteriana en niños de 2 a 18 años. Ésta, es una infección de las membranas que cubren el cereblo y la médula espinal, aunque también puede causar infecciones en la sangre.

Las infecciones meningocócicas se pueden tratar con medicamentos como la penicilina, pero aún así muchas personas que contraen la enfermedad mueren a causa de ella y muchas otras quedan con secuelas de por vida. Por eso es muy importante la prevención a través de la vacuna.
La vacuna contra el Meningococo-C se aplica al tiempo que la vacuna pentavalente (de la que ya hemos hablado en otra entrada) y al igual que cualquier medicamento podría causar graves problemas, pero el riesgo de que la vacuna contra en meningococo provoque daños graves o incluso la muerte, es sumamente bajo.
No por ello debemos dejar de tener en cuenta las complicaciones que puede causar, ya que a la mitad de las personas que se ponen este tipo de vacuna tienen efectos secundarios, como enrojecimiento o dolor en el lugas de la inyección. Estos problemas leves duran entre 1 y 2 días; y un peuqeños porcentaje de las personas que reciben esta vacuna presentan un poco de fiebre,
También se pueden producir problemas graves, mucho menos comunes, como las reacciones alérgicas. En algunos casos, también pueden ocurrir episodios de desmayo de corta duración y síntomas relacionados (como espasmos o movimientos similares a una convulsión). Pero como ya se indica anteriormente,estos efectos son muy poco frecuentes.
¡Hasta la próxima!

Fuentes:
 http://vacunasaep.org/profesionales/enfermedades/meningococo-c
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/meningococcalinfections.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario