domingo, 29 de noviembre de 2015

PROYECTO VACUNA DIABETES

Hoy hablaremos de una vacuna todavía en fase de prueba, la vacuna contra la diabetes tipo I.
DIABETES TIPO I
Es una enfermedad crónica que provoca una elevación de la glucosa en sangre. Es una enfermedad autoinmunitaria, donde nuestro organismo ataca por error las células productoras de insulina en el páncreas.

SÍNTOMAS DE LA DIABETES
Sed, hambre, cansancio, pérdida de peso o ganas continuas de micción.
Es muy importante controlar el azúcar en sangre para evitar complicaciones muy graves:
Ceguera, úlceras, inflamaciones, amputaciones, ataque cardíaco, accidentes cerebrovasculares o daño renal.
Toda persona que padezca diabetes tipo I debe tomar insulina diariamente para controlar el azúcar.El ejercicio físico también ayuda a controlarlo.

PROYECTO DE VACUNA
Este tratamiento se conoce como autohemoterapia. Consiste en estandarizar una solución salina contra cualquier tipo de diabetes.
Es sin duda una lucha a abarcar ya que es en diversos lugares la primer causa de mortalidad.
¿CÓMO FUNCIONA?
En primer lugar se saca una cantidad específica de sangre al paciente enfermo,después se introduce en solución sanguínea y se refrigera a -5ºC.Con esta temperatura supuestamente se corregiría el daño sanguíneo, algo que ponen en duda muchos científicos hasta el momento.
Esta vacuna duraría aproximadamente dos meses. Aún así sería necesario, que los diabéticos llevasen a cabo una vida sana, practicando ejercicio y llevando a cabo una dieta adecuada.
Como digo esta es una técnica todavía muy dudosa, pero existe un tratamiento propuesto que si se ha propuesto llevar a cabo dado sus efectos positivos en diabéticos. Este consiste en administrar más frecuentemente la vacuna BCG contra la tuberculosis.
Esta es capaz de eliminar los glóbulos blancos causantes de la diabetes tipo I.También estimula la producción de células T.
Con su administración se ha visto como las células pancreáticas llegaban a producir más insulina. Aquí abajo dejaré una serie de fuentes donde podeis encontrar información.

Fuentes:
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/25/1059590
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000305.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario